Cajita para dividir
/Y llegamos a las divisiones!
Cómo han visto en mis post anteriores las operaciones matemáticas las trabajo siempre con elementos concretos con Teo, una vez que ella ya entiende el concepto y logra razonarlo, pasamos a la etapa más abstracta.
>> Te puede interesar: Libros adaptados para niños con necesidades educativas especiales, envíos a todo el mundo por medio de Amazón.Esta cajita la hice inspirada en la caja Mackinder, cómo pueden ver la diferencia son el orden, ya que primero va la caja grande y luego las cajitas chicas, que serían quienes dividirán los elementos de nuestra caja grande. La otra adaptación que hice fueron los colores, así Teo puede identificar el número que vamos a dividir y donde ubicamos sus elementos. Y la tercera adaptación que hice fue utilizar clips o mini pinzas de ropa, para utilizar como marcadores, así cuando dividimos no olvidamos por cuanto estamos dividiendo.
Todas estas adaptaciones funcionan a la perfección con Teo, ella es muy visual y son adaptaciones que le ayudan a mantener el foco. Poco a poco iremos utilizando diferentes elementos para dividir, tal como lo hicimos para multiplicar.
Para hacer esta cajita yo utilicé 10 cajitas de fósforos (tamaño normal), una cajita de fósforos grandes y una base de cartón. Plumones (o tempera) para pintar las cajitas y pegamento.
En mi Instagram pueden ver el video de cómo trabajamos con nuestra cajita de dividir :).
>> Conoce mis libros de matemáticas adaptadas especialmente creados para niños con necesidades educativas especiales.

 
                     
             
             
             
             
             
             
            









