Cada bloque en su lugar

Una actividad entretenida, tanto que Teo siempre quería hacerla antes de comenzar alguna otra actividad. Hay una forma de trabajar que se le llama “Sandwich“, empiezas por algo que al niño se le haga más fácil, luego alguna actividad un poco más compleja y terminamos con algo fácil otra vez, así el niño empieza entusiasmado y termina entusiasmado :-)

IMG_3410.JPG

Yo utilicé bloques de armar (esos típicos de madera), pero también hice la misma actividad con tapas de frascos de diferentes tamaños, con botones grandes, figuras geométricas y moldes de figuras de las masitas Play Doh (animales, frutas, etc).
Es muy simple de hacer, en una hoja de cartulina marqué los bloques que usaríamos y listo. En una primera instancia solo le ponía a la vista los bloques que estaban dibujados, para que no se frustre buscando entre tantas figuras, ya más adelante le puse a la vista muchos bloques, para darle un poco más de complejidad y pueda buscar entre más bloques el que necesita encajar en el dibujo.

img_3242.png

Si no tienes bloques, también se puede hacer con figuras recortadas como lo muestro en la segunda foto. Aquí dibujé primero las figuras, luego las pintamos juntas, después las marqué en la cartulina y luego ella tenía que pegarlas en el sitio que correspondía.

Creo que es importante verbalizar mucho lo que estamos trabajando con el niño, por ejemplo: Ahaa tienes un bloque cuadrado, de que color?, el niño si sabe lo va a responder, si no lo sabe, le decimos, un bloque cuadrado azul!, muy bien! bravooo. Siempre debemos reforzar de manera muy positiva, en lo personal mientras más escándalo yo hago, Teo es más feliz!