Motricidad fina III

En esta actividad utilicé una base de plumavit, lápices de colores, fideos y pajitas de colores. Trabajamos los colores, atención y la coordinación óculo-manual.

IMG_5498.JPG

Si no tienes plumavit puedes crear bases con plasticina y en esa base parar los fideos, si los fideos son un poco estresantes para el niño (ya que se rompen), puedes utilizar de esos palitos de cocktail que son más largos que se usan para hacer brochetas.
Otra idea podría ser pintar los fideos o palitos, así se le puede hacer más fácil al niño que color de pajita debe encajar o hacer la base de plastifica con el color de las pajitas.

Por lo general Teo tiende a frustrarse bastante cuando algo no le resulta (aunque es algo que está mejorando mucho después de estos 4 años), mi consejo es usar fideos gruesos, aunque cuando se nos rompía algún fideo yo me reía, no como burla, si no algo como: “Ohhh se rompió! ¿probemos con otro?”, viéndolo como algo divertido, como parte del juego y así comenzamos a trabajar la tolerancia a la frustración poco a poco.